<%2%> Ayuda

Ayuda para el reenvío y activación de puertos

Activación de puertos es una función avanzada que puede utilizarse para los videojuegos y otras aplicaciones de Internet. Reenvío de puertos se puede utilizar para fines similares, pero se trata de una función estática y tiene algunas limitaciones.

La activación de puertos abre temporalmente un puerto de entrada y no requiere que el servidor de Internet realice un seguimiento de la dirección IP si esta cambia mediante DHCP, por ejemplo.

Esta función controla el tráfico de salida. Cuando el router detecta tráfico de datos en el puerto de salida indicado, recuerda la dirección IP del ordenador que envió los datos y activa el puerto de entrada. A continuación, el tráfico de entrada del puerto activado se reenvía al ordenador que lo activa.

En la página Reenvío y activación de puertos puede hacer que los servidores o equipos locales estén disponibles en Internet para diversos servicios (por ejemplo, FTP o HTTP), para jugar por Internet (por ejemplo, a Quake III) o para utilizar aplicaciones de Internet (como CUseeMe).

El reenvío de puertos está diseñado para FTP, servidor web u otros servicios de servidor. Al activar el reenvío de puertos, la solicitud procedente de Internet se transfiere al servidor correspondiente. Por el contrario, la activación de puertos solo permite solicitudes de Internet una vez activado el puerto específico. La activación de puertos sirve para aplicaciones de chat y juegos de Internet.


Activación de puertos

Nota: Si se marca la opción Desactivar activación de puertos, se desactivarán todas las funciones de activación de puertos, pero la información de configuración quedará guardada en el router.

Tiempo de espera de activación de puertos

Introduzca una cifra de hasta 9999 minutos. La cantidad de tiempo de espera para la activación de puertos controla el temporizador de inactividad de los puertos de entrada designados. Los puertos de entrada se cerraran cuando se agote el tiempo de inactividad señalado en el temporizador.

Aplicaciones o juegos por Internet

Antes de comenzar, deberá saber qué servicio, aplicación o juego va a configurar. Asimismo, necesitará la dirección del puerto de salida (puerto de activación) para el juego o la aplicación.

Cómo configurar un ordenador para jugar por Internet o utilizar aplicaciones de Internet:

  1. Haga clic en el botón Añadir servicio.
  2. Introduzca el nombre del servicio en el cuadro Nombre del servicio.
  3. En la sección Usuario del servicio, seleccione Todos (opción predeterminada) para permitir que cualquier miembro de su red pueda utilizar el servicio, o, si desea limitar el servicio a un solo PC, seleccione Dirección única e introduzca la dirección IP del ordenador.
  4. Seleccione Tipo de servicio.
  5. Introduzca el número del puerto de salida en el recuadro Activación de puertos.
  6. Introduzca los datos del puerto de la conexión de entrada, tales como Tipo de conexión, Puerto de inicio y Puerto de destino. Esta información puede encontrarse en el manual del juego o de la aplicación, o en las páginas de asistencia técnica.
  7. Haga clic en el botón Aplicar.

Cómo modificar un servicio:

  1. Seleccione el botón de opción del servicio en la tabla.
  2. Haga clic en Editar servicio.
  3. Modifique el servicio.
  4. Haga clic en el botón Aplicar.

Cómo eliminar un servicio:

  1. Seleccione el botón de opción del servicio en la tabla.
  2. Haga clic en el botón Eliminar servicio.