<%2%> Ayuda

Ayuda para la configuración de la WAN

En esta página puede configurar servidores DMZ predeterminados y permitir al router responder a un ping procedente de Internet. Ambas opciones presentan riesgos de seguridad, por lo que debe utilizarlas con cuidado.

Desactivar cortafuegos SPI: El cortafuegos SPI (inspección global de paquetes) protege la LAN frente a intrusos. Debe desactivarlo únicamente en circunstancias especiales.

Servidor DMZ predeterminado

Si crea un servidor DMZ predeterminado, podrá hacer que un ordenador o servidor disponible a través de Internet proporcione servicios no especificados. Esta opción supone un posible riesgo de seguridad, por lo que únicamente debe utilizarla si desea ofrecer un acceso abierto. Si no desea asignar un servidor DMZ predeterminado, el router rechazará todas las solicitudes de servicio entrantes que no hayan sido especificadas.

Cómo asignar un ordenador o un servidor para que funcione como servidor DMZ:

  1. Haga clic en la casilla Servidor DMZ predeterminado
  2. .
  3. Escriba la dirección IP del servidor.
  4. Haga clic en Aplicar.

Responder a ping en el puerto de Internet

Si desea que el router responda a un ping procedente de Internet, active esta casilla. Esta opción puede utilizarse como herramienta de diagnóstico. Al igual que el servidor DMZ, puede suponer un riesgo de seguridad, por lo que no se recomienda que active esta casilla a menos que tenga razones para ello.

Tamaño de la MTU

El valor de la MTU (Unidad máxima de transmisión) habitual en la mayor parte de las redes Ethernet es 1500 bytes, 1492 bytes para las conexiones PPPoE o 1436 para las conexiones PPTP. En el caso de determinados proveedores de acceso a Internet, deberá reducir la MTU, pero normalmente no tendrá que hacerlo a menos que esté absolutamente seguro de que es necesario para la conexión.

Filtrado NAT

Esta opción determina cómo trata el router el tráfico entrante. La opción Seguro ofrece un cortafuegos que protege los ordenadores de la red frente a ataques procedentes de Internet, pero puede impedir el funcionamiento de determinados juegos de Internet, aplicaciones P2P o programas multimedia. Por el contrario, la opción Abierto proporciona un cortafuegos mucho menos seguro, pero permite que funcione la práctica totalidad de las aplicaciones de Internet.